¿Qué sucede cuando se castiga el error de un niño?

OJO PAPÁS:

¿Recuerdan su primer día de trabajo?

Alguna persona de su nuevo centro laboral fue asignada para que les explicara cómo funciona la empresa y cuál será su función dentro de ella, horarios de entrada y salida, hora de comida, equipo de cómputo disponible, papelería que deben utilizar, su relación con los compañeros de trabajo del puesto que les asignaron, etc., etc.

La pregunta es: ¿No cometieron ningún error en sus primeros días de trabajo?

¿Qué sucedió cuando cometieron el error?

  • ¿Los dejaron sin comer ese día?
  • ¿Los castigaron parándose en la puerta de la oficina para que todos vieran que cometieron el error?
  • ¿Les reclamaron a gritos porque no hicieron lo que se les encomendó, con el puño cerrado y el dedo índice apuntando hacia arriba?

Si las leyes del hombre y las leyes de Dios no permiten este atropello ante un error, ¿por qué hacemos esto con los niños que cometen errores aprendiendo a vivir?

“NO EXISTE APRENDIZAJE SIN ERRORES, CUANDO EL ERROR SE CASTIGA EL APRENDIZAJE SE PIERDE, NACE EL RESENTIMIENTO Y EL RENCOR CON ÁNIMO DE VENGANZA QUE DURAN PARA TODA LA VIDA”

 

Cuando un niño comete un error por estar jugando y rompe o tira las cosas, lo que sigue es llamarlo y decirle que lo amamos con toda el alma y daríamos la vida por ellos, que son lo más importante para nosotros, PERO lo que acaban de hacer tiene consecuencias y habrá que aplicar una sanción.

El niño(a) odiará lo que hizo y no odiará a sus padres; el aprendizaje se cumple sin resentimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *